martes, 13 de junio de 2017

INCAUTADOS 90 SACOS DE SEMILLA EN GUARDATINAJAS ESTADO GUARICO


*** El procedimiento legal se fundamenta en los protocolos establecidos en el Sexto Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

(Caracas, 12-06-2017).- El pasado miércoles 7 de junio fueron decomisados noventa (90) sacos de semilla híbrida de maíz amarillo, en la Unidad de Producción “Fundo Las Tinajas”, ubicado en la parroquia Guardatinajas del municipio Francisco de Miranda, en Calabozo estado Guárico.

La denuncia fue formulada por un funcionarios de la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de Calabozo, estado Guárico.

Se presume que el propietario de la finca, el ciudadano José Gregorio Parras Pereira, se dedicaba a revender los insumos ilegalmente, siendo detectado y puestos a la orden de las autoridades judiciales. 



Para dar estos golpes a la delincuencia organizada y a la corrupción, el procedimiento se realizó en el marco de lo que establece el Sexto Vértice de la Gran Misión Abastecimiento (GMAS), relacionado con la seguridad y defensa de la actividad agroalimentaria, la protección y cuido de campesinos y campesinas,  productores y productoras  y sobre el combate a la corrupción y a la impunidad de este tipo de delitos.   

Actualmente los insumos se encuentran resguardos en la Empresa Socialista de Riego Río Guárico para posteriormente ser  acopiados en las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo de los Llanos (Corpollanos).
De esta de manera el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro  asegura la concurrencia oportuna de todas las condiciones materiales  y necesarias en torno a la siembra prevista para este 2017,  las cuales vienen siendo alteradas por acciones criminales que obedecen a la aplicación de una guerra económica y no convencional contra Venezuela.



Oficina de Gestión Comunicacional / Belkys Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario