martes, 13 de junio de 2017

IMPULSAN AGRICULTURA URBANA EN COMUNIDADES DE YARACUY


** Invitan a los habitantes de comunidades vecinas a asistir en estas charlas gratuitas para el fortalecimiento y la protección de la economía comunal

(Yaracuy 08-06-2017).- Con el objeto de sumar voluntades para impulsar la producción de alimentos en huertos familiares, conucos y patios productivos comunales, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), dictó un taller formativo en la comunidad de Savayo en el municipio Independencia del estado Yaracuy dirigido a productores agrourbanos y habitantes del sector.



Así lo informó Gabriel Sánchez, responsable de la unidad de Formación y Desarrollo Agrario en la entidad, quien expresó que el evento tuvo una participación de 20 asistentes.

“Esta formación está enmarcada en las políticas que el presidente Nicolás Maduro viene impulsando para hacerle frente a la Guerra Económica. Por ello iniciamos los talleres con una breve reseña de la importancia de producir algunos rubros en nuestros hogares en el contexto histórico que vivimos, así como lo necesario para consolidar un cultivo exitoso, que va desde la elaboración del sustrato, un conocimiento básico de las plagas y enfermedades y la fabricación tanto de abonos como de repelente de insectos agroecológicos”, dijo Sánchez.

Por su parte Cosme Castillo, productor agro urbano de la comunidad, manifestó su agradecimiento por la iniciativa institucional e invitó a los habitantes de comunidades vecinas a asistir en estas charlas gratuitas para el fortalecimiento y la protección de la economía comunal.

“Iniciamos con el módulo teórico pero ya hemos solicitado más talleres, sobre todo para la producción de conejos, pollos, huevos y hasta cachamas, aprovechando cualquier espacio libre de nuestro hogar”, detalló Castillo.

Oficina de Gestión Comunicacional / Johan Linares


Fotos: @YaracuyFondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario